Artículo Diario el Día hace relación con Sala Cuna de nuestro Liceo
Eventos destacados 2013
Lanzamiento programa AMA
JOSE SULANTAY EN NUESTRO LICEO

En el marco de la celebración de la enseñanza técnico-profesional, realizó una charla motivacional sobre el emprendimiento, el destacado deportista y director técnico de fútbol don José Sulantay. Él se reunió especialmente con los terceros y cuartos medios de nuestro liceo, a quienes les explicó su vida de lucha y sacrificio para llegar hasta donde está, así como sus de triunfos y  relación con los que hoy son estrellas del fútbol nacional. La actividad concluyó con una ronda de pregunta por parte de los alumnos y de fotografías con el plantel deportivo de nuestro liceo Fernando Binvignat que ha comenzado a cosechar victorias en el ámbito deportivo.

CEREMONIA DE CERTIFICACIÓN BECAS LABORALES SENCE

Con la presencia del gobernador de la provincia de Elqui, señor Américo Giovine se entregó la certificación del programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE, que se llevó a cabo en nuestro establecimiento en jornada nocturna, a través del organismo técnico de Capacitaciones E.I.R.L (DESCOMP) y de nuestros profesores Aldo Encina y Sergio Pinilla, quienes capacitaron a 15 personas del sector,  para que pudieran egresar como Soldador con Certificación;  curso que tuvo una duración de 150 horas, y que perseguía como objetivo que pudieran identificar y utilizar materiales, herramientas y equipos apropiados para el proceso de soldadura, empleando destrezas y técnicas específicas necesarias para el ejercicio del oficio con tecnología de punta bajo normas de seguridad vigentes en el campo.

Durante la ceremonia tuvieron sentidas palabras para los alumnos presentes, el gobernador, señor Américo Giovine, el Delegado Municipal de Tierras Blancas, señor Marcelo Gallardo en representación del señor Alcalde, Cristian Galleguillos, quienes, además, le entregaron sus diplomas de Certificación. En representación de los graduados se dirigió a los presentes el señor, Wilson Araya.

LÍDERES COMUNITARIOS

Durante el primer semestre del año 2015, nuestro establecimiento contó con la participación de la agrupación BARRIO EN PAZ quien trabajó en diferentes áreas tanto con profesores como alumnos. En este último caso un grupo significativo de nuestros alumnos fue preparado como Líderes Comunitarios y el 24 de junio recibieron, de mano de autoridades comunales, la certificación que los acredita como tales. Durante la ceremonia fueron felicitados por su esfuerzo y responsabilidad.

BAILA FANTA   BAILA FANTA    BAILA FANTA   BAILA FANTA   BAILA FANTA   BAILA FANTA

Emocionados y felices son las dos palabras que mejor describen a los integrantes de bailarines de nuestro liceo que nos representaron en este certamen y que frente a todo pronóstico lograron su objetivo con creces.

Autodidactas, responsables y comprometidos fueron las características que los llevaron a ir quedando clasificados en las diversas etapas de preparación; siempre guiados por el asesoramiento de los profesores Sandra González y Felipe Guerrero, así como de su coreógrafo Fabián Lara (ex alumno). Como la mayoría de los integrantes pertenece a grupos folclórico, enviaron para la primera etapa un video donde desplegaron todo su histrionismo a través de la interpretación de una cueca chora; lo que les permitió quedar clasificados entre los mejores 24 colegios de la región. La organización del evento les envió la música que debían bailar y ahí se les presentó el segundo desafío, ya que era sólo baile urbano, pero con ganas y valentía lograron clasificar y quedar entre los 10 mejores de la región. Finalmente, sucumbieron frente al colegio San Nicolás, pero igual felices por todo lo hecho y por las amistades que surgieron espontáneamente.

Importante destacar que el jurado estaba integrado por Brigitte Kattan, Claudia Miranda y  Christian Ocaranza, quienes en forma sorpresiva se comunicaron con los profesores y les solicitaron que se presentaran el día domingo, sin especificar para qué. Sorpresa para todos resultó ser que fueron premiados como "el grupo de baile que mejor representa los valores del concurso Baila Fanta" por lo que recibieron de manos del jurado el trofeo que los acredita como tales.

MUCHAS FELICITACIONES A

F BYRON TELLO
F JOQUÍN TAPIA
F LUNA LAGOS
F FRANCISCA ROJAS
F BAYRON ARAYA
F CAROLINE TORO
F GERALDINE MOLINA
F ALISSON ZARRICUETA

ALUMNO DESTACADO

Gran orgullo siente nuestra unidad educativa de contar entre  su alumnado con John Esquivel Lemus, deportista destacado, que cursa 3° año de la especialidad de Secretariado y que nos ha dado la satisfacción de ocupar el 3° lugar en Tenis de mesa, en la categoría Clase 6 de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, perdiendo en semifinales frente al campeón nacional y 20 en el ranking mundial, Cristian Dettoni.  John, dedica viernes y sábado a entrenar y es representado de la IND en la región.

¡¡¡FELICITACIONES A NUESTRO CAMPEÓN!!!