• Integración

PROGRAMA INTEGRACIÓN ESCOLAR
(P.I.E.)

Estimada comunidad liceana

Nos dirigimos a ustedes con la intención de dar a conocer información relevante sobre el programa de integración escolar (PIE), en periodo de resguardo sanitario.

A pesar de encontrarnos en una modalidad a distancia, el equipo de profesionales que conforman el PIE, se mantiene activo brindando los apoyos necesarios, a través de diversos medios de comunicación que permiten entablar una interacción activa y sistemática con los estudiantes que mantienen su continuidad desde el año 2019 y sus familias.

Gracias a un levantamiento de información, se ha logrado visualizar un panorama general de la situación de cada estudiante, a nivel escolar, emocional y familiar, lo que ha permitido contextualizar nuestros apoyos según las necesidades primordiales, abordándolas desde las especialidades presentes en nuestro equipo de trabajo.

Lamentablemente, el proceso de ingreso de nuevos casos se vio afectado por la crisis sanitaria que comenzó a mediados de marzo. Todos aquellos estudiantes que postulaban al PIE para este año 2020, especialmente los de 1º medio, no pudieron concretizar en su totalidad su integración, ya que para hacerlo es necesario contar con la documentación y evaluación integral que se exige a nivel ministerial.

Siguiendo las directrices ministeriales, al finalizar el periodo de cuarentena, cuando la comunidad escolar se pueda reincorporar a las clases presenciales, se solicita a todos/as los/as apoderados/as que quieran postular a un estudiante, se acerquen al departamento del PIE para iniciar la gestión que corresponde al ingreso de nuevos casos.

A continuación, presentamos la información emitida desde el ministerio de educación y la contextualización a nuestro colegio.

Esta reprogramación queda sujeta a cambios en caso de que las circunstancias sanitarias así lo ameriten.
Cumplimiento de prácticas
Visita Seremi Transportes