¡Un nuevo año escolar! Una nueva oportunidad para construir, para renovar, para recrear, para aprender, para crecer…para escribir…

Un nuevo año es una página en blanco. Escribir en ella es una experiencia colectiva que nos convoca a todos. Es TIEMPO de escribir con atención, con esmero y con esperanza.

Atención a la historia. La historia nos enseña para el horizonte. Mirar atrás nos desafía, nos motiva, nos lanza. Al escribir evoquemos la historia, nuestra historia. Como alumnos y alumnas, que luces acompañaron la vida que pueden seguir guiando el interior.

Esmero para el día a día. Cada mañana, al repuntar el sol, inician 24 horas que son una oportunidad para esforzarse en llegar, esforzarse en lograr. Cada una de las 24 horas vamos haciendo camino, creando lazos, construyendo puentes para llegar al conocimiento.

Si con atención hemos mirado la historia; si con esmero caminamos cada instante del ahora, seremos entes de esperanza. Línea tras línea la vida irá tomando un rumbo de "vida". Día tras día la esperanza arropará, y es la gran responsabilidad que debemos asumir en medio de una sociedad con tantos asomos de desesperanza. La esperanza indica que un cambio es posible, porque nos asumimos como parte de ese cambio.

Liceanos y liceanas del Fernando Binvignat ¡Bienvenidos a escribir! Sólo las frases de todos nos darán el mejor libro. Y recordemos, este año escolar, ¡Es sólo un capítulo!

PRIMER DIA DE CLASES

Eventos destacados 2018
Beca de apoyo a la retención escolar (BARE)
Reunión con Redes de Apoyo Externas