Fono 51- 2232380

2014 Liceo Fernando Binvignat Marin - Ts. Blancas Coquimbo - Fono 51 - 2232380
Eventos destacados 2014
PRESENTACION ARTISTICA DE ATENCION DE PARVULOS

Las alumnas de la especalidad de Atención de Párvulos, prepararon un cuadro folclórico, justo para dar inicio al mes de la patria.
ALUMNOS DESTACADOS POR ESPECIALIDAD

En esta ocasión, también se destacó y premió a aquellos alumnos y alumnas que han demostrado gran interés y compromiso con su especialidad, asistiendo con frecuencia a su liceo, cumpliendo con sus labores prácticas y trabajo en equipo.

Los siguientes alumno fueron reconocidos:

SECRETARIADO
3°A, Pabla Carvajal Miranda; 4°A, Belén Espinoza Silva.

AGROPECUARIA
3°B, Daniela Tabormina Jimenez.

ELECTRICIDAD
3°C, Jean Vergara Alvarez
4°C, Hannet Vega Perez.

CONSTRUCCIONES METALICAS
3°D, Javier Hernandez Villanueva
4°D, Fabian Salinas Diaz.

ATENCION PARVULOS
3°E, Angela Araya Campaña
4°E Alison Bugueño Cortes.
UN ALUMNO DE CADA ESPECIALIDAD FUE DESTACADO EN UN VALOR

Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. la solidaridad frente a la indiferencia, la justicia frente al abuso, el amor frente al odio.

Un alumno por cada especialidad impartida en nuestro liceo fue elegido porque encarna uno de los valores, que nuestra unidad educativa, ha propuesto practicar día a día en nuestras labores, tanto en la formación personal como técnica.

Tolerancia, responsabilidad, respeto, honradez y empatía.

Secretariado, valor Tolerancia: Verónica Esquivel Araya 4°A
Agropecuaria, valor Responsabilidad: Laura López Pizarro 3°B
Electricidad, valor Respeto: Marcos Herrera Reinoso 3°C
Construcciones Metálicas, Honradez: Gonzalo Lucero Astorga 3°E
Atención de Párvulos, Empatía: Scarlet Milla Herrera 3°E

La Educación Técnico Profesional, incluye todas aquellas modalidades educativas que combinan el aprendizaje teórico y práctico, relevante para un campo ocupacional específico y que son impartidas a los jóvenes durante su permanencia en en el sistema educativo y antes de su ingreso al mundo laboral.

El propósito princial de este tipo de educación es promover transiciones exitosas de los jóvenes desde el sistema educativo hacia el mundo del trabajo.

Para ello, se enfoca, se enfoca principalmente en el logro de aprendizajes que permitan a las personas ser adecuadamente productivas en determinados sectores de la actividad económica.  Sin embargo, la ETP también debe desarrollar otros aprendizajes que no son exclusivos de esta formación y que también se aplican a otros tipos de educación, como son los aprendizajes relativoss a matemáticas y lenguaje, y aquellos que se asocian al desarrollo de capacidades de trabajo en equipo, comunicación efectiva, entre otros.
Coquimbo, 1 de Septiembre de 2014
PALABRAS DE AUTORIDAD INVITADAS

Se dirigió a la comunidad educativa el Sr. Hector Hernandez, Coordinador Técnico Profesional de la Secretaria Ministerial, IV Región, Coquimbo.
FIRMA ALIANZA ESTRATEGICA

Se realizó firma estrategia con el Sr. Leandro Sturla, de la asociación de Industriales Pesqueros de coquimbo.

COLECTIVO DE DANZA Y MUSICA DE RAIZ AFRICANA

Nuestro país, en los últimos años, ha visto la integración de alumnos y alumnas de otras culturas en las escuelas y liceos. La música ha sido por siglos una integradora natural con letras, música ritmos y bailes.

En esta oportunidad, se presentó a los presentes, el Colectivo de danza y Música de Raiz Africana "DJABARA AFRICANDANZAS".

De esta forma, nuestro liceo quizo destacar la importancia de la Enseñanza Técnico Profesional, realizando variadas actividades y finalizando con este significativo acto.
Artículo Diario el Día hace relación con Sala Cuna de nuestro Liceo
Ceremonia Colegio de Profesores