Fono
Correo: secretaria@liceobinvignat.cl

2021 Liceo Fernando Binvignat Marin - Ts. Blancas Coquimbo - Fono +56 51 264 1951
SALIDAS PEDAGÓGICAS 2021
Con el fin de dar un mejor servicio educativo a nuestros (as) estudiantes y para reforzar conocimientos y habilidades en las diferentes especialidades, es que el Departamento de Práctica y Titulación de nuestro liceo, ha organizado una serie de actividades cuyo objetivo es: Potenciar los módulos de las especialidades en el campo laboral.
CUENTA PÚBLICA 2021
Gestión 2020
ANIVERSARIO 2021
Especialidad de Agropecuaria 3° y 4° medios

Salida a Estación Experimental Las Cardas de la Universidad de Chile donde se reforzaron los conocimientos de alimentación y pesaje pecuario, así como las técnicas de cultivo en especies vegetales.

Visita a Empresa EQA Ltda donde se reforzó el módulo de Mantenimiento de Maquinaria y Equipos Agrícolas. Especial satisfacción sentimos al encontrar a nuestra ex alumna Ana María Salinas muy bien posesionada en la empresa y a cargo de la exposición.

Especialidad de Electricidad

Visita Empresa Constructora Nova, donde los y las estudiantes reforzaron conocimientos del módulo Instalación de Sistema Control Industrial. A cargo de la obra se encontraba nuestro ex alumno Kevin Araya, quien recibió y realizó la demostración.

Clase de Alternancia en la Universidad santo Tomás para reforzar el módulo de Automatización.

CAPACITACIONES

AGROPECUARIA 3° Y 4°

Taller de Monitoreo de Plagas y Virus en Huertos de Cerezas dictado por la Fundación para el Desarrollo Frutícola quien, además, entregará una certificación a los estudiantes participantes.

ADMINISTRACIÓN 3° Y 4°

Estudiantes de 3ero y 4to medio de la especialidad de Administración participaron en Curso de Capacitación Financiera, dentro del Programa para Liceos Técnicos   del Banco Chile, en alianza con la Otec SK   y Chile Dual de Fundación Chile, para posteriormente obtener su Certificación SENCE.

El curso tuvo una duración de 41 horas virtuales, que permitieron a los estudiantes adquirir herramientas concretas de empleabilidad que los acerca de mejor manera al mundo laboral. Entre los conocimientos adquiridos están

• Estrategias de la formulación de proyectos
  • Manejo de herramientas digitales
  • Comunicación oral y escrita en contextos laborales

OPERATIVO DE SALUD
UNIVERSIDAD DEL ALBA
Ver
MUESTRA SALA CUNA
Vida Saludable
Ver
Construcciones Metálicas

Durante el mes de noviembre la especialidad de Construcciones Metálicas realizó su primera salida pedagógica a la empresa FAREMIN GROUP con el fin de observar los procesos de corte, soldadura, armado y montaje de los productos asociados a la minería que esta empresa produce. Así como los procesos de construcción y mantención de los mismos.

Esta visita tuvo, además, el valor agregado de visitar en terreno posibles lugares de práctica y pasantías, como también ver proyecciones laborales a futuro.